Walking route Orihuela Alicante

Altitude Profile (30 ft to 2,062 ft)

Altitude range

Download as
Distance using elevation data
Report track
No reduction, all points will be used (Trackpoints: 1296)
  • or

Track simplification
Description
La ruta de hoy a sido algo dura por las fuertes subidas que hay en su itinerario empezamos la ruta dejando en coche cerca del cementerio de Orihuela y cogemos un camino de asfalto durante unos metros,
nos encontramos una cadena que corta el camino la atravesamos y seguimos recto hay varios cruces de caminos los cuales seguimos rectos pasando entre panales a los dos lados vemos un huerto y una casa a la izquierda seguimos 20 metros y giramos a la izquierda comenzando la subida por un sendero algo pedregoso.
Seguimos subiendo hasta llegar a una bifurcación marcada en la piedra por una pintura, nosotros decidimos subir primero a la cruz de la muela, a la cual se accede subiendo una interminable pendiente que nos hace sudar y hacer alguna parada para coger aire, ya vemos a las primeras personas que vuelven de la cruz, digo esto por que es una de las rutas más transitadas que hemos hecho, después de la del río Borosa que habían cientos de senderistas haciéndola.

Llegamos a otra bifurcación que cogemos a la derecha para llegar por una agradable y llana senda hasta la cruz de la muela.
Maravillosas vistas nos aguardan allí arriba de Orihuela y de su palmeral.
Después de un buen descanso y de comer algo volvemos por nuestros pasos hasta la bifurcación que nos indica que hasta la Leja de Millamon ó Peña de Orihuela nos quedan aún 2 horas de camino, llegando antes de la peña al Cabezo Lodroño y creyendo que era nuestro punto de destino observamos el punto geodésico en el siguiente pico indicándonos que todavía nos quedaba por andar.

Tras varias subidas y bajadas y falsas esperanzas de haber alcanzado la cumbre llegamos a nuestro destino, foto de rigor y firma del grupo en la libreta que hay dentro del buzón, tomamos un refrigerio y volvemos por lo andado antes para llegar al Paso del Gato.

Un paso muy peligroso cuando el suelo esta mojado hoy por suerte el sol nos ha acompañado durante nuestra ruta y no lleva más peligro que la pendiente que hay de descenso, pronto llegamos a la primera bifurcación que vimos lo que nos indica que esta finalizando pues solo tenemos que coger el camino y tras 15 minutos estamos donde dejamos el coche una cervecita de rigor y de vuelta a casa.
More information
More attributes
hilly  GPS recorded  path

No comments posted.

To add a new comment, please login first

Starting Coordinates

N 38°05.773' W 0°57.927'
N 38°5'46.428" W 0°57'55.674"
N +38.0962300 E -0.96546500

Ending Coordinates

N 38°05.772' W 0°57.934'
N 38°5'46.374" W 0°57'56.059"
N +38.0962150 E -0.96557200

More information: Link to us

If you would like to link to this track, just copy the code and paste it into your source code:

copy
    QR Code
  • QR Codes are a popular type of two-dimensional barcode, which can be read by any device that has the appropriate software installed. Get this track as mobile URL to your mobile phone (requires QR code reader on your mobile phones).