Hiking trail Jaca Huesca

Altitude Profile (3,845 ft to 5,815 ft)

Altitude range

Download as
Distance using elevation data
Report track
No reduction, all points will be used (Trackpoints: 553)
  • or

Track simplification
Description

Decidimos visitar las dos puntas de Oroel, la Este con una magnífica vista sobre Os Capitiellos y la Oeste, en la que se aloja la cruz y permite una contemplar la Canal de Berdún.

Es necesario seguir el camino hacia la Cruz hasta el recodo en el que una señal clavada en un árbol nos informa de la dirección a la cima. Nosotros tomaremos el que tímidamente, sin cartel, sale hacia el Este. Es un sendero cómodo en su mayor parte, y naturalmente, tiene algunos repechos, también baja y vuelve a subir, para adaptarse a las necesidades del terreno.
El sendero es estrecho, pero suficiente, como debería ser un camino de montaña. Rodeado de flores, matas de fresa, aquilegias...El bosque al inicio es mixto, con gran componente caducifolio y poco a poco van ganando las coníferas, especialmente el abeto.
Llegamos a los pastos de la zona Este y seguimos hacia la punta, para poder ver la Sierra de Guara, Capitiellos, Abena...
Volvemos tras nuestros pasos y dejando atrás ventana por la que hemos accedido, continuamos por la cresta, por un mas que ténue sendero entre los arizones (las botas y el pantalón largo nos libran de los pinchazos del arizón)
Estamos llegando a la cresta rocosa y desde arriba vemos los dos maltrechos Pozos de Hielo, que siguen a la espera de unas migajas presupuestarias.
Bajamos para conectar con el camino principal y seguimos la vía de la cresta, más irregular pero que permite ver la zona de Jaca.
Ya en la Cruz seguimos hacia la deteriorada Mesa de orientación, el sol y las inclemencias del tiempo, han destrozado el inadecuado material empleado para su construcción. De poco sirve.
Retomamos el camino hacia la Cruz y desde ella tomamos el que pasa por los llanos y el desvío a la Cueva. La bajada por el camino habitual.
More attributes
mountainous  path

No comments posted.

To add a new comment, please login first

Starting Coordinates

N 42°31.653' W 0°31.924'
N 42°31'39.233" W 0°31'55.474"
N +42.5275650 E -0.53207631

Ending Coordinates

N 42°31.651' W 0°31.926'
N 42°31'39.092" W 0°31'55.616"
N +42.5275256 E -0.53211579

More information: Link to us

If you would like to link to this track, just copy the code and paste it into your source code:

copy
    QR Code
  • QR Codes are a popular type of two-dimensional barcode, which can be read by any device that has the appropriate software installed. Get this track as mobile URL to your mobile phone (requires QR code reader on your mobile phones).