Hiking trail Sauto Pyrénées-Orientales

Altitude Profile (3,819 ft to 5,161 ft)

Altitude range

Download as
Distance using elevation data
Report track
No reduction, all points will be used (Trackpoints: 1300)
  • or

Track simplification
Description

Una ruta para todos los publicos si bien eso no quiere decir que no tenga su grado de esfuerzo y dificultad.

La ruta parte del pueblo de Sauto y esta muy bien señalizada por lo que solo hay que seguir las señales amarillas de los postes indicadores buscando la indicacion "Le train Jaune". Las indicaciones incluyen distancias y tiempos, por lo que en todo momento estaremos orientados y sabedores de lo que falta.

El coche se puede dejar a la entrada del pueblo antes de llegar a la alcaldia, que comparte edificio con la Iglesia. Una vez pasada la alcaldia por la derecha encontramos ya las primeras balizas en unas escaleras a nuestra derecha. La ruta desciende a traves de huertos frutales, prados y monte bajo hasta alcanzar la carretera N116. Se nos aparecen las primeras vistas del famoso puente Gisclard, uno de los leit motiv de esta ruta. Al llegar a la carretera se desciende unos 100 metros por la misma para coger a la derecha una pista de tierra hacia el lugar llamado La Cassanya. Es un buen sitio para hacer una parada y tomar fotos del puente, aun mejor si pasa el famoso Train Jaune. A partir de este punto el sendero desciende bruscamente y nos adentramos en un bosque de pino americano, hayas y otras especies hasta alcanzar el curso del rio Têt. Se cruza por un puente de piedra y tomamos el sendero hacia nuestra izquierda en direccion a los cimientos del puente Gisclard. Todo este tramo se hace por un sendero de tierra estrecho, muy comodo de andar, y a la sombra todo el rato, lo que se agradece en dias calurosos. Este tramo se conoce como el Sentier Botanique y esta repleto de carteles informativos sobre las especies de vegetacion y arboles que vamos encontrando en el camino. A medida que nos acercamos al puente tambien aparecen paneles con datos sobre la construccion del puente y la historia del tramo de via ferrea por donde circula el famoso tren, construccion que en su dia supuso todo un hito. El sendero es llano o en ligerisima bajada hasta llegar a los cimientos del puente, donde se puede apreciar in situ la majestuosidad de la construccion. Despues de pasar por debajo del puente el sendero continua durante un rato por el bosque hasta llegar a un cruce de senderos. Tomamos el de la izquierda que nos conduce de nuevo al curso del Têt, despues de un vertiginoso desenso por un sendero en zig-zag. Hay que pasar al otro lado, y la guia que llevabamos decia que habia un paso facil al lado de un antiguo puente en ruinas. Lo unico que encontramos fue un tronco de arbol que unia las dos orillas que parecia estar alli solo desde la ultima crecida. Haciendo unos cuantos equilibrios logramos pasar al otro lado. De nuevo el sendero pica hacia arriba buscando de nuevo la carretera N116, que cruzamos unos 200 metros mas arriba del desvio a la Estacion de tren de Sauto. Se cruzan las vias con precaucion, no por el paso del tren, sino porque estan electrificadas y se sigue el sendero monte arriba. Hasta llegar al pueblo de Sauto, tendremos unos 45 minutos de ascension por una ladera sin vegetacion que nos proteja del posible sol. Se llega a Sauto y fin de la ruta.

More attributes
mountainous  signposted/marked  suitable for families  GPS recorded  historical  solid  soft  path  onroad

No comments posted.

To add a new comment, please login first

Starting Coordinates

N 42°30.742' E 2°08.960'
N 42°30'44.578" E 2°8'57.652"
N +42.5123830 E +2.14934800

Ending Coordinates

N 42°30.757' E 2°09.063'
N 42°30'45.442" E 2°9'03.805"
N +42.5126230 E +2.15105700

More information: Link to us

If you would like to link to this track, just copy the code and paste it into your source code:

copy
    QR Code
  • QR Codes are a popular type of two-dimensional barcode, which can be read by any device that has the appropriate software installed. Get this track as mobile URL to your mobile phone (requires QR code reader on your mobile phones).