Wanderung Navas De Estena Ciudad Real

Höhenprofil (623 m bis 670 m)

Höhendifferenz

47 m

Gesamtanstieg

78 m

Gesamtabstieg

81 m

GPSies-Index 1,89


Über diese Strecke

Qualität der Strecke
Länge
5,99 km
Geo-Koordinaten
256
Angezeigt
24 mal
Herunter geladen
20 mal

Bewertungen

Landschaft
(0)
Anspruch / Kondition
(0)
Technik
(0)
Spaßfaktor
(0)
Strecken-Beschreibung
(0)
Rundkurs

5,99 km

Aktivität, geeignet für

Download als
Entfernung mit Geländesteigung
Strecke melden
Keine Reduzierung, alle Punkte werden ausgeliefert (Anzahl der Punkte: 256)
  • oder

 

Strecke glätten
Beschreibung der Strecke

Esta ruta se puede hacer por libre o concertarla gratuitamente con los guías del parque, lo cual recomiendo, ya que de lo contrario te perderás gran cantidad de detalles, entre otros la multitud de fósiles marinos de más de 400 millones de años de antigüedad.

Si vas por libre, debes tomar la carretera que lleva desde Navas de Estena a la ermita, donde encontrarás un pequeño aparcamiento, aquí podrás dejar el coche.

Inicialmente iremos por una pista de poco interés que discurre paralela a un arroyo, hasta que nos vemos obligados a cruzarlo al llegar a una fuente.

A partir de aquí el camino se estrecha y se hace más interesante al llegar al estrechamiento del río Estena, que da nombre a esta ruta, conocido como Boquerón del Estena. Después pasaremos por una formación geológica conocida como las torres.

Siguiendo el sendero, llegaremos a otro pequeño puente, sin lugar a dudas es el punto más hermoso de la ruta.

Cruzamos el puente y continuamos hasta en encontrar uno de los fósiles más interesantes de la ruta. Se trata de la huella más antigua de gusano gigante encontrada en el planeta. El rastro lo dejó un gusano marino ´Paleoficus tubularis´, que habitó en la Tierra hace 472 millones de años. Según los investigadores, el ejemplar medía un metro de longitud y entre 15 y 20 centímetros de anchura, y se encuentra en una losa de piedra, casi vertical, al borde de este sendero con un panel informativo.

Seguiremos el sendero hasta llegar a un punto donde encontraremos una valla de una finca privada. A partir de aquí no nos queda otra opción que regresar sobre nuestros pasos.

Te recomiendo que te acerques al área recreativa "El Acebo y las Fuentes" que se encuentra al final de las pista que lleva a la casa rural "El Boquerón de Estena", una vez allí, además de disfrutar el entorno, podrás ver de una pared en la que se acumulan infinidad de huellas de trilobites (cruzianas) con más de 465 millones de años. Te daré algunas indicaciones para localizarla: Una vez en la zona recreativa, observaras que se trata del estrechamiento del Estena que viste desde el otro extremo, pues bien, cruza el río y acércate al estrechamiento por la margen derecha, debes localizar una zona de piedras donde podrás cruzar de nuevo el río, no sin cierta dificultad, pues justo en las paredes de la orilla contraria, después de una pequeña trepada de unos metros encontraras la magnifica pared de más de 2 metros cuadrados. ¡No te la pierdas, es todo un espectáculo!

Mehr Eigenschaften
eben  Pfad / Fußweg 

Es sind noch keine Kommentare vorhanden.

Melde dich an, um einen neuen Kommentar zu schreiben

Koordinaten des Startpunktes

N 39°29.392' W 4°31.783'
N 39°29'23.558" W 4°31'47.011"
N +39.4898774 E -4.52972531

Koordinaten des Endpunktes

N 39°29.390' W 4°31.784'
N 39°29'23.409" W 4°31'47.069"
N +39.4898360 E -4.52974140

Weitere Infos unter: Link zu uns

Falls du von deiner Webseite auf diese Strecke verlinken oder als iFrame einbetten möchtest, dann kopiere einfach folgenden Codeschnippsel und binde ihn an einer beliebigen Stelle in deinem Quellcode ein:

kopieren
kopieren
kopieren
kopieren
  • QR Code - Track To Go
    QR Code
  • QR-Codes sind zweidimensionale Barcodes, die jedes Gerät interpretieren kann, auf dem eine QR-Code-Software installiert ist. Lade dir die URL dieser Strecke einfach auf dein Smartphone herunter (erfordert QR Code Software auf deinem Smartphone).