Wanderung Archivel Murcia

Höhenprofil (977 m bis 1.566 m)

Höhendifferenz

589 m

Gesamtanstieg

747 m

Gesamtabstieg

746 m

GPSies-Index 7,71


Über diese Strecke

Qualität der Strecke
Länge
21,37 km
Geo-Koordinaten
1759
Wegepunkte
8
Angezeigt
0 mal
Herunter geladen
0 mal

Bewertungen

Landschaft
(0)
Anspruch / Kondition
(0)
Technik
(0)
Spaßfaktor
(0)
Strecken-Beschreibung
(0)
Rundkurs

21,37 km

Aktivität, geeignet für

Download als
Entfernung mit Geländesteigung
Strecke melden
Keine Reduzierung, alle Punkte werden ausgeliefert (Anzahl der Punkte: 1759)
  • oder

 

Strecke glätten
Beschreibung der Strecke

Estupendo recorrido a pié por montañas y sendas a través de la rambla de la Buitrera. Magníficas vistas desde el pico del Pajarón (1596 m). 
No es recomendable para niños ni personas en baja forma, ya que requiere bastante esfuerzo alcanzar el pico del Pajarón y crestear por la cuerda hasta el Cerro de las Monteses, así como por su longitud; por ello, se puede clasificar como un recorrido de moderado - dificil. 
Esta ruta se inicia al pié de la carretera MU-702 Archivel – Campos de San Juan, cerca del kilómetro 12, junto al cortijo del Paletón. En este lugar hay un buen espacio donde poder dejar los vehículos y será el punto de inicio y finalización de esta ruta. 
Iniciamos el recorrido en una altitud de 1029 m., tomamos una magnífica pista forestal que nos llevará hasta el arroyo del puerto, giramos hacia la izquierda y continuamos por una senda que discurre por su lecho. A unos 740 metros veremos a nuestra derecha un talud que debemos subir para encontrarnos una cómoda pista forestal por la que continuará nuestro recorrido. 
Seguimos por el hasta el collado de las Toscas, veremos a nuestra izquierda un cortafuegos (1120 m), por el que debemos ascender hasta el Puntal de la Gorra (1465 m). Desde este punto continuamos ascendiendo ahora por la cuerda que une este Puntal con el Pico del Pajarón (1596 m). Este tramo no tiene una senda definida, sino que hay que ir monte a través, aunque podemos encontrar mojones a lo largo de el. 
El Pajarón es una de las cumbres más sobresalientes del Noroeste murciano. Sus más de 1.500 metros se yerguen sobre vecinos más bajos como el Tejo, el Gorra, Nogueras, los Álamos y el Gavilán. 
Descendemos de este pico por el mismo camino y a unos 180 metros desde el pico, continuaremos por la cuerda en dirección noreste (NE), que nos llevará hasta el Cerro de las Monteses, este tramo es monte a través, por lo que buscaremos el camino má cómodo y seguro. A 1,6 Km., llegaremos a una senda por la que debemos continuar ahora en dirección sureste (SE). Esta senda que se pierde en muchos momentos, a pesar de estar señalada por mojones, pues casi está mantenida por el paso de cabras montesas y jabalíes, bordea el Cerro de la Molachica y ascenderá hasta el Collado de la Barraca. A partir de aquí, la senda atraviesa un precioso bosque de encinas y nos bajará hasta una pista forestal, por la que debemos continuar. 
Por esta pista bajaremos hasta Fuente Mayor y Casas del Pobre, aunque si queremos acortar el recorrido, podemos descender por una senda poco definida que discurre por una correntía y que desemboca en dichas casas. 
El inicio de esta senda que discurre por la correntía, se encuentra a unos 230 metros desde que entramos en la pista forestal. 
Desde las casas del Pobre y siempre en dirección casi este (E), seguiremos nuestro recorrido a través de algunos campos de labranza, buscando la carretera asfaltada que viene de la pedanía de la Pava. Continuamos por ella durante unos 900 metros, para desembocar en una amplia y cómoda pista forestal. 
A partir de ahora y hasta el final del recorrido, tendremos la parte más cómoda y fácil de toda esta ruta. 
Seguimos por la pista forestal y a 1,2 kilómetros veremos el inicio de una senda que veremos a nuestra derecha y por la que continuaremos. Poco después llegamos a una casa abandonada llamada “cortijo Pajarero de Arriba”, es un lugar ideal para descansar antes de entrar en la rambla de las Buitreras. 
Seguimos la senda y en pocos metros entramos en esta espectacular rambla de las Buitreras. 
El nombre de Buitreras hace referencia a los farallones espectaculares que la flanquean en gran parte de su recorrido y que han alojado a estas carroñeras desde tiempos inmemoriales — aunque ahora no existen. 
El recorrido desde aquí hasta casi el final de la ruta discurre por dentro de este barranco; el lugar es especial y espectacular a la vez, donde se pueden apreciar gran cantidad de aves y nidos que existen en sus paredes; el camino a través de esta rambla está delimitado por una altas y fastuosas paredes calizas, transcurre por una gran masa forestal de bosque de pinos, encinas, matas de romero, rosales silvestres, etc., la tranquilidad y el silencio se hace presente durante todo el recorrido. 
Una vez salimos de la rambla llegamos a una puerta metálica de color verde y desde ella hasta la carretera tendremos un paseo de 2,5 Kilómetros, por una magnífica pista forestal. 

Es sind noch keine Kommentare vorhanden.

Melde dich an, um einen neuen Kommentar zu schreiben

Koordinaten des Startpunktes

N 38°07.659' W 2°02.868'
N 38°7'39.550" W 2°2'52.123"
N +38.1276530 E -2.04781200

Koordinaten des Endpunktes

N 38°07.664' W 2°02.871'
N 38°7'39.853" W 2°2'52.270"
N +38.1277370 E -2.04785300

Weitere Infos unter: Link zu uns

Falls du von deiner Webseite auf diese Strecke verlinken oder als iFrame einbetten möchtest, dann kopiere einfach folgenden Codeschnippsel und binde ihn an einer beliebigen Stelle in deinem Quellcode ein:

kopieren
kopieren
kopieren
  • QR Code - Track To Go
    QR Code
  • QR-Codes sind zweidimensionale Barcodes, die jedes Gerät interpretieren kann, auf dem eine QR-Code-Software installiert ist. Lade dir die URL dieser Strecke einfach auf dein Smartphone herunter (erfordert QR Code Software auf deinem Smartphone).