Wanderung Aínsa Huesca

Höhenprofil (-1 m bis 853 m)

Höhendifferenz

854 m

Gesamtanstieg

853 m

Gesamtabstieg

277 m

GPSies-Index 36,31 ClimbByBike-Index 299,1 Fiets-Index 23,99


Über diese Strecke

Qualität der Strecke
Länge
3,04 km
Geo-Koordinaten
260
Angezeigt
128 mal
Herunter geladen
19 mal

Bewertungen

Landschaft
(0)
Anspruch / Kondition
(0)
Technik
(0)
Spaßfaktor
(0)
Strecken-Beschreibung
(0)
Einweg-Strecke

3,04 km

Aktivität, geeignet für

Download als
Entfernung mit Geländesteigung
Strecke melden
Keine Reduzierung, alle Punkte werden ausgeliefert (Anzahl der Punkte: 260)
  • oder

 

Strecke glätten
Beschreibung der Strecke
Sendero espectacular que realiza una travesía por el cerro del monte de Partara dando vistas amplias del Ara, Aínsa y Pirineo Central. Parte del collado llamado cruceta de Brello, en el antiguo camino Aínsa-Buil. Alli sigue a lomos del monte Partara pasando por su cima a 859m., para despues pasar a la cara norte por una endiudura en el farallón de areniscas, el cual seguiremos por su base inmediatamente. Después atravesamos la llamada Selva de Guaso, bosque denso y fresco, y al final el Pinar de Guaso. Partida de pinos en zona poco pendiente que se explota haciendo sacas de madera de ciento a viento. En un terrero que pusimos un poste bajo, si seguimos de frente por el terrero tomaremos otra senda que nos lleva a la llamada pardina de Bernad, donde hay edificaciones ancestrales y una ermita. El sendero recuperado debe vadear irremediablemente el río Ena y al otro lado nos espera la pista que hacia la dcha nos conduce a casa Pelai y la carretera Guaso-Ainsa. La cara sur del monte de Partara (sierra de Brello) estaba dividida en franjas de terreno orientadas hacia el sur llamadas "suertes". Los lindes de estas suertes todavía se reconocen junto al camino recuperado en forma de hitos hechos con losones grandes. El monte de partara es de muchos propietarios particulares, sobre todo de Aínsa. En esta cara sur, hace tiempo debia pastar las ovejas cuando el monte era mas ralo, y en pleno estío a la hora del medio día las ovejas pasaban a la cara norte a refrescarse y dormitar (Calurar). Lo hacían por el paso que cruza el camino en la llamada osqueta o paso de la "Calura". En el tramo del mismo cerro nos encontramos varios miradores o puntos dominantes. Cerca de la osqueta de la Calura hay uno que domina unos terreros hacia el norte el cual tenía abonado Pelai como puesto de espera en la caza del jabalí. Un buen día le pasaron por allí un montón de jabalís pero no acertó a matar ninguno. Contrariado arremetió también con un Gai (arrendajo) que pasaba por allí, pero al tirarle con postas tampoco le dió. Alguien que vió la jugada la replicó con sorna al cazador burlado la célebre frase: "Bai bai Pelay, que este gai no cai" A dia de hoy 31-10-08, estan haciendo una tala en el pinar de Guaso, en el final del sendero. De momento han hecho despararecer la senda por allí con los restos de la tala.Estan obligados a restituir el sendero según dice el agente forestal. Flechas: - En la cruceta de Brello sobre poste. - En la cima de Partara. - En la Osqueta de la Calura.
Weitere Infos unter
Mehr Eigenschaften
hügelig  steinig  Pfad / Fußweg  Singletrail  Fahrweg / Wirtschaftsweg 

Es sind noch keine Kommentare vorhanden.

Melde dich an, um einen neuen Kommentar zu schreiben

Koordinaten des Startpunktes

N 42°23.670' E 0°07.589'
N 42°23'40.250" E 0°7'35.387"
N +42.3945141 E +0.12649662

Koordinaten des Endpunktes

N 42°24.764' E 0°06.720'
N 42°24'45.868" E 0°6'43.227"
N +42.4127412 E +0.11200751

Weitere Infos unter: Link zu uns

Falls du von deiner Webseite auf diese Strecke verlinken oder als iFrame einbetten möchtest, dann kopiere einfach folgenden Codeschnippsel und binde ihn an einer beliebigen Stelle in deinem Quellcode ein:

kopieren
kopieren
kopieren
kopieren
  • QR Code - Track To Go
    QR Code
  • QR-Codes sind zweidimensionale Barcodes, die jedes Gerät interpretieren kann, auf dem eine QR-Code-Software installiert ist. Lade dir die URL dieser Strecke einfach auf dein Smartphone herunter (erfordert QR Code Software auf deinem Smartphone).