Wanderung Calar De La Santa Murcia

Höhenprofil (1.272 m bis 1.737 m)

Höhendifferenz

465 m

Gesamtanstieg

680 m

Gesamtabstieg

680 m

GPSies-Index 7,9


Über diese Strecke

Qualität der Strecke
Länge
16,16 km
Geo-Koordinaten
1527
Wegepunkte
4
Angezeigt
1 mal
Herunter geladen
0 mal

Bewertungen

Landschaft
(0)
Anspruch / Kondition
(0)
Technik
(0)
Spaßfaktor
(0)
Strecken-Beschreibung
(0)
Rundkurs

16,16 km

Aktivität, geeignet für

Download als
Entfernung mit Geländesteigung
Strecke melden
Keine Reduzierung, alle Punkte werden ausgeliefert (Anzahl der Punkte: 1527)
  • oder

 

Strecke glätten
Beschreibung der Strecke

Bonita e interesante ruta realizada por esta desconocida y solitaria sierra; recorrido realizado por la zona norte, posiblemente la mejor zona para poder contemplar las dimensiones de esta montaña. 

El punto de inicio está un poco más arriba de la pedanía del Calar de la Santa, al comienzo de una pista en buen estado, tras ascender un primer tramo, ya se pueden contemplar vistas de la cara norte del Cerro de Villafuerte. 

En breve se abandona la pista para pasar a un pequeño camino, y a los poco metros en un giro del camino, comienza una preciosa senda que entra en dirección al barranco, éste baja con bastante agua, donde se puede oir y ver numerosos saltos de agua. 

Es recomendable el uso de calzado impermeable, ya que una vez alcanzado el curso del barranco, hay que cruzar éste en alguna que otra ocasión. 

Una vez dentro, hay que seguir el curso del barranco hacia arriba, en el primer tramo del barranco, éste se encuentra bastante encajonado, posteriormente y a mitad del curso se ensancha siendo más cómodo de andar y con vistas hacia la sierra. 

En la parte alta del barranco vuelve a encajonarse, existiento una zona con altos saltos de agua, que se pueden sortear por el lado derecho según se sube; una vez que el barranco va perdiendo anchura, habrá que salirse del mismo para comenzar a subir por un antiguo camino hasta el Corral de la Fuente de la Peña, desde aquí, hay que continuar por un camino que pasa por una zona con arces, hasta que el mismo termina, a partir de este punto, habrá que ascender hasta un collado y subir a la antecima y posteriormente cima de la Sierra de Villafuerte. 

La bajada se realiza en dirección a la pista que baja hasta el nacimiento del Cantalar y una vez en éste, tomar dirección a Hoya Lóbrega, para abandonar la pista y comenzar por una bonita senda que asciende hasta la cima del San Juan. 

La bajada desde aquí se realiza por la misma senda, pero antes de llegar a la pista, hay que descender hacia la derecha hasta llegar a un antiguo camino que posteriormente pasa a ser una preciosa senda, siempre por encima del barranco ascendido al inicio de la ruta y con muy buenas vistas de la cara norte del Cerro de Villafuerte; esta senda baja hasta un pequeño camino que pasa por la entrada de la senda que baja hasta el barranco, y desde aquí se regresa al punto de partida por la pista de tierra.

Es sind noch keine Kommentare vorhanden.

Melde dich an, um einen neuen Kommentar zu schreiben

Koordinaten des Startpunktes

N 38°10.373' W 2°09.653'
N 38°10'22.418" W 2°9'39.207"
N +38.1728940 E -2.16089100

Koordinaten des Endpunktes

N 38°10.376' W 2°09.652'
N 38°10'22.587" W 2°9'39.121"
N +38.1729410 E -2.16086700

Weitere Infos unter: Link zu uns

Falls du von deiner Webseite auf diese Strecke verlinken oder als iFrame einbetten möchtest, dann kopiere einfach folgenden Codeschnippsel und binde ihn an einer beliebigen Stelle in deinem Quellcode ein:

kopieren
kopieren
kopieren
  • QR Code - Track To Go
    QR Code
  • QR-Codes sind zweidimensionale Barcodes, die jedes Gerät interpretieren kann, auf dem eine QR-Code-Software installiert ist. Lade dir die URL dieser Strecke einfach auf dein Smartphone herunter (erfordert QR Code Software auf deinem Smartphone).