Wanderung Muyo, El Segovia

Höhenprofil (1.406 m bis 1.644 m)

Höhendifferenz

238 m

Gesamtanstieg

299 m

Gesamtabstieg

300 m

GPSies-Index 4,93


Über diese Strecke

Qualität der Strecke
Länge
8,62 km
Geo-Koordinaten
496
Wegepunkte
2
Angezeigt
12 mal
Herunter geladen
0 mal

Bewertungen

Landschaft
(1)
Anspruch / Kondition
(1)
Technik
(1)
Spaßfaktor
(1)
Strecken-Beschreibung
(1)
Rundkurs

8,62 km

Aktivität, geeignet für

Download als
Entfernung mit Geländesteigung
Strecke melden
Keine Reduzierung, alle Punkte werden ausgeliefert (Anzahl der Punkte: 496)
  • oder

 

Strecke glätten
Beschreibung der Strecke

Se trata de un fácil recorrido ideal para familias o grupos de escuelas con el objetivo de desarrollar conceptos de educación ambiental, paisajística y tradicional pues cuenta con diversos elementos físicos idóneos para ello a lo largo de una pista mas conocida como Senda Carretas; Carbonera, Colmenar, Río, Pradera, Tejos, Hayas, Praderas y Collados.

Nos encontramos en la provincia de Guadalajara, en el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, al cual accederemos desde el pueblo de Cantalojas por una pista que nos conducirá hasta el Aparcamiento. (Ojo los vehículos de bajo chasis) Un excepcional microclima conserva el último hayedo del sur de Europa. Los ríos Lillas y Zarzas, que nacen en el glaciar La Buitrera, los alimentan.

Partimos del Aparcamiento (1400m)- Un camino bastante señalizado y practicamente llano nos conducirá paralelos al río lillas ascendiendo su curso hasta llegar al Arroyo de las Carretas que cruzamos por una pequeña pequeña pasarela de madera. Aquí podemos realizar un pequeño taller de macroinvertebrados reconociendo las cualidades básicas de estos animales y su importancia en la salud de los ríos. 

Tras el taller, comenzamos la subida, remontando el arroyo (SO). Hay un panel indicador. Aquí cambia la vegetación y empezamos a ver hayas. A media subida encontramos la representación de una carbonera, con su panel indicativo, donde poder proceder con una pequeña explicación sobre parte de los usos y costumbres de este Hayedo. A partir de este punto, la senda gana pendiente(SO), aunque ya no queda mucha subida hasta la Pradera de Matarredonda
1h00'(1610m)- . Llegamos a una extensa pradera, con un mirador cercano, donde aprovechamos para coger aire. A partir de ahora la senda llanea por dentro del bosque de hayas(S) y vamos encontrando algún cartel que nos señala la vegetación de la zona.

Llaneando llegamos a un camino, por el que también discurre la senda del robledal. Aquí comenzamos a bajar, primero de forma suave(N).

Llegaremos a un punto de bifurcación donde podremos optar por subir al Collado del Hornillo y regresar del collado por el mismo camino de regreso a la bifurcación para continuar nuestro recorrido hasta el colmenar que encontraremos en un pequeño claro a lo largo del camino.

A la izquierda del camino aparece una segunda muestra de colmenas, también con su panel indicativo. Seguimos bajando por el camino, ahora con más pendiente, ya en dirección hacia el aparcamiento.

Es sind noch keine Kommentare vorhanden.

Melde dich an, um einen neuen Kommentar zu schreiben

Koordinaten des Startpunktes

N 41°14.173' W 3°20.985'
N 41°14'10.435" W 3°20'59.136"
N +41.2362320 E -3.34976000

Koordinaten des Endpunktes

N 41°14.165' W 3°20.975'
N 41°14'09.956" W 3°20'58.542"
N +41.2360990 E -3.34959500

Weitere Infos unter: Link zu uns

Falls du von deiner Webseite auf diese Strecke verlinken oder als iFrame einbetten möchtest, dann kopiere einfach folgenden Codeschnippsel und binde ihn an einer beliebigen Stelle in deinem Quellcode ein:

kopieren
kopieren
kopieren
kopieren
  • QR Code - Track To Go
    QR Code
  • QR-Codes sind zweidimensionale Barcodes, die jedes Gerät interpretieren kann, auf dem eine QR-Code-Software installiert ist. Lade dir die URL dieser Strecke einfach auf dein Smartphone herunter (erfordert QR Code Software auf deinem Smartphone).