Wanderung Santa Marina De Valdeon León

Höhenprofil (1.771 m bis 2.197 m)

Höhendifferenz

426 m

Gesamtanstieg

1.043 m

Gesamtabstieg

1.043 m

GPSies-Index 13,01


Über diese Strecke

Qualität der Strecke
Länge
16,40 km
Geo-Koordinaten
1378
Angezeigt
15 mal
Herunter geladen
0 mal

Bewertungen

Landschaft
(0)
Anspruch / Kondition
(0)
Technik
(0)
Spaßfaktor
(0)
Strecken-Beschreibung
(0)
Rundkurs

16,40 km

Aktivität, geeignet für

Download als
Entfernung mit Geländesteigung
Strecke melden
Keine Reduzierung, alle Punkte werden ausgeliefert (Anzahl der Punkte: 1378)
  • oder

 

Strecke glätten
Beschreibung der Strecke

Desde el 2013 se permite de nuevo el tránsito de vehículos por la pista que sube desde el puerto de Pandetrave hasta la Horacada de Valcabao donde se puede estacionar. Este tránsito está pendiente de ser regulado pero de momento está permitido, lo que ahorra una hora de camino por pista. Hay quien se acerca con el coche hasta el cruce de caminos de de Collado de Valdeón, pero no es lo acordado con los vecinos.

En Valcabao seguir por la pista que sale a nuestra izquierda en sentido de subida, el otro ramal se dirige hacia Fuente Dé por vertiente lebaniega. En pocos minutos de pequeño llaneo o bajada llegamos al Cabén de Remoña donde la pista se transforma en camino y sube entre escobales hasta las joyas de Pedabejo. Entre las praderias dejamos a la izquierda un cercado ganadero de madera y unos pocos metros por debajo un abrevadero, último sitio donde recargar agua hasta el refugio (en verano si hay mucha seca puede no echar).

Aquí hay dos opciones, una más corta y otra más larga. Si seguimos el camino más marcado un poco más adelante pierde altura hasta coger la canal de Pedabejo bajo una gran pared de roca lisa; es menos expuesta pero se hace un poco más larga y la canal es menos atractiva, esta opción la usan en el refugio para subir o bajar con las mulas. La siguiente opción por el sedo de Remoña es más corta aunque algo más expuesta, pero atractiva por su recorrido, tan solo hay que subir un pequeño tramo de pared a cuatro patas. Para coger el sedo subir a nuestra izquierda hacia el pedrero y luego hacia la base de la peña, está marcado.

Llegados arriba ambos caminos se juntan y ascienden a un collado que nos ofrece una de las mejores panorámicas de la subida, con vistas a la vega de Liordes y todo el macizo del Llambrión, si nos salimos 10 metros a la derecha podemos incluso adivinar donde está el refugio.

Ahora toca bajar, llegamos a un cruce en el que podemos tirar a la izquierda y bordear la vega de Liodes por la parte alta sin perder altura. También se puede bajar a la vega de Liordes y cruzarla, aunque se pierde un poco más de altura que luego se debe volver a ganar.

Una vez pasada la vega debemos estar atentos y seguir hacia un cartel de madera que indica el inicio de la subida del sedo de la Padierna, corto tramo pegado en la roca. Aquí se junta con el camino que viene de Fuente Dé y también sale el camino hacia la canal de la Sotín que baja a Cordiñanes. Subido el sedo el camino suaviza y llanea para encarar la última subida antes del refugio, las Colladinas. Se hacen varias zetas antes de llegar al alto del primer collado, a la derecha suelen quedar neveros en los que es fácil ver rebecos descansando y refrescándose.

Las Colladinas son un total de cinco pequeños collados colgados hacia el abismo, este es un punto delicado a pasar en invierno o con cantidad de nieve, en verano no tiene dificultad alguna. En el penúltimo ya podemos avistar el refugio desde una de sus mejores vistas, un regalo por el esfuerzo invertido.

Weitere Infos unter
Mehr Eigenschaften
bergig  beschildert/mark.  steinig  Pfad / Fußweg 

Es sind noch keine Kommentare vorhanden.

Melde dich an, um einen neuen Kommentar zu schreiben

Koordinaten des Startpunktes

N 43°07.656' W 4°51.583'
N 43°7'39.387" W 4°51'35.002"
N +43.1276076 E -4.85972285

Koordinaten des Endpunktes

N 43°07.659' W 4°51.584'
N 43°7'39.542" W 4°51'35.060"
N +43.1276506 E -4.85973894

Weitere Infos unter: Link zu uns

Falls du von deiner Webseite auf diese Strecke verlinken oder als iFrame einbetten möchtest, dann kopiere einfach folgenden Codeschnippsel und binde ihn an einer beliebigen Stelle in deinem Quellcode ein:

kopieren
kopieren
kopieren
kopieren
  • QR Code - Track To Go
    QR Code
  • QR-Codes sind zweidimensionale Barcodes, die jedes Gerät interpretieren kann, auf dem eine QR-Code-Software installiert ist. Lade dir die URL dieser Strecke einfach auf dein Smartphone herunter (erfordert QR Code Software auf deinem Smartphone).