Veranstaltung El Berro Murcia

Höhenprofil (601 m bis 812 m)

Höhendifferenz

211 m

Gesamtanstieg

295 m

Gesamtabstieg

287 m

GPSies-Index 3,79


Über diese Strecke

Qualität der Strecke
Länge
10,75 km
Geo-Koordinaten
567
Angezeigt
0 mal
Herunter geladen
0 mal

Bewertungen

Landschaft
(0)
Anspruch / Kondition
(0)
Technik
(0)
Spaßfaktor
(0)
Strecken-Beschreibung
(0)
Rundkurs

10,75 km

Aktivität, geeignet für

Download als
Entfernung mit Geländesteigung
Strecke melden
Keine Reduzierung, alle Punkte werden ausgeliefert (Anzahl der Punkte: 567)
  • oder

 

Strecke glätten
Beschreibung der Strecke

El Berro es una serrana aldea situada a unos 600 metros de altitud justo en el límite entre los municipios de Alhama y Mula. Sus algo más de 180 habitantes se dedican a la agricultura, la ganadería y a atender pequeños negocios familiares como panaderías, un pequeño supermercado, algún restaurante y alojamientos de turismo rural. Sus orígenes como aldea se sitúan a finales del siglo XVIII, pero la zona cuenta con yacimientos arqueológicos con más de 7.000 años de historia.

La ruta comienza junto al campinga través de la carretera que cruza el barranco de El Berro y asciende hacia Sierra Espuña. Pronto se abandona este vial para tomar altura viendo las  panorámicas de El Berro y el Morrón de Alhama. Las marcas del PR nos adentran en la sierra por los caminos del Agüica y del Lomo.

Al llegar a la carretera que lleva hacía la zona de la Perdiz y casa Leiva el desnivel se hace más suave. En esa dirección y siguiendo por su margen izquierda, se toma un antiguo camino forestal que aparece a la izquierda. Bajo frondoso pinar repleto de aromáticas se atraviesan dos grandes cortafuegos de cresta. Tras el segundo de ellos, se continúa en dirección este por una estrecha senda bajo la zona boscosa, viendo a lo lejos las imponentes  Paredes de Leiva y los morrones de Alhama y Totana. Recorremos ahora algunas de las viejas zonas de repoblación forestal del siglo XIX.

Al finalizar este sendero se llega a la histórica casa de Leiva y al área recreativa del mismo nombre. A pocos metros, se gira a la derecha para adentrarsepor un camino que llegará hasta el viejo Sanatorio Antituberculosos, un edificio que albergó y trató a partir de los años 30 del siglo pasado a personas que padecían tuberculosis. 

El itinerario continúa ahora a la derecha, dejando la carretera e internándose junto a una antigua casa por el barranco de Leiva. Al llegar al cortafuegos que une ambas vertientes del barranco, se une al otro lado con el camino forestal del Valle de Leiva. Junto a éste, se puedenapreciar los restos de un antiguo horno de cocción de yesos.  Ascendiendo por la pista forestal del Valle de Leiva a medio kilómetro aproximadamente aparece un camino a la derecha por donde continúa el GR 252. El camino poco a poco se va haciendo más estrecho hasta que a la altura del Barranco de la Mojonera, comúnmente llamado de las Brujas, se convierte en una senda.

Tras un rato de descenso por el lecho del barranco con una buena zona de paso, queda subir la senda que se divisa tras unos almendros para llegar a El Berro, inicio y fin de la ruta.

Weitere Infos unter
Mehr Eigenschaften
bergig  rau  Pfad / Fußweg 

Es sind noch keine Kommentare vorhanden.

Melde dich an, um einen neuen Kommentar zu schreiben

Koordinaten des Startpunktes

N 37°53.290' W 1°29.547'
N 37°53'17.446" W 1°29'32.857"
N +37.8881797 E -1.49246040

Koordinaten des Endpunktes

N 37°53.283' W 1°29.591'
N 37°53'17.014" W 1°29'35.485"
N +37.8880597 E -1.49319040

Weitere Infos unter: Link zu uns

Falls du von deiner Webseite auf diese Strecke verlinken oder als iFrame einbetten möchtest, dann kopiere einfach folgenden Codeschnippsel und binde ihn an einer beliebigen Stelle in deinem Quellcode ein:

kopieren
kopieren
kopieren
  • QR Code - Track To Go
    QR Code
  • QR-Codes sind zweidimensionale Barcodes, die jedes Gerät interpretieren kann, auf dem eine QR-Code-Software installiert ist. Lade dir die URL dieser Strecke einfach auf dein Smartphone herunter (erfordert QR Code Software auf deinem Smartphone).