Veranstaltung El Berro Murcia

Höhenprofil (1.099 m bis 1.551 m)

Höhendifferenz

452 m

Gesamtanstieg

604 m

Gesamtabstieg

606 m

GPSies-Index 6,93


Über diese Strecke

Qualität der Strecke
Länge
16,09 km
Geo-Koordinaten
206
Angezeigt
2 mal
Herunter geladen
0 mal

Bewertungen

Landschaft
(0)
Anspruch / Kondition
(0)
Technik
(0)
Spaßfaktor
(0)
Strecken-Beschreibung
(0)
Rundkurs

16,09 km

Aktivität, geeignet für

Download als
Entfernung mit Geländesteigung
Strecke melden
Keine Reduzierung, alle Punkte werden ausgeliefert (Anzahl der Punkte: 206)
  • oder

 

Strecke glätten
Beschreibung der Strecke

Pedro López es, con sus 1.568 metros de altitud, la segunda cumbre más alta de sierra Espuña. Su alargada forma casi amesetada le otorga el gran privilegio de convertirse en una atalaya relativamente fácil de recorrer, así como en un magnifico mirador panorámico de 360º. Desde allí los atardeceres son espectaculares.

Se inicia la ruta por un bosquete de pinos ródenos y por la zona histórica de los Pozos de Cartagena, Orihuela y de la Villa, hasta llegar al Collado de los Pozos de Don Eleuterio. Metidos en su denso bosque pronto nos aparecerá un camino a la izquierda por el cual se realizará el ascenso en el último tramo de la ruta. Nosotros de momento seguiremos recto para, con un suave desnivel, recorrer esa alargada meseta y alcanzar la cumbre dePedro López.Desde la cumbre descenderemos hasta el collado del Humero, paraje en donde se reparten los accesos al mítico valle de Malvariche (hacia la derecha, que no tomaremos) o hacia El Pinillo y las cuevas de La Plata (hacia la izquierda, que seguiremos). Tanto en lo alto de Pedro López como en estos parajes es frecuente encontrar arruí o muflón del Atlas, además de avistar en vuelo grandes rapaces como águila real o buitre leonado .

Tras descender por la pista forestal de El Pinillo, de grandes dimensiones, se gira a la derecha por un sendero que pasa por las ruinas de las casas de Don Blas y por La Carrasca. Éste será un buen lugar para tomar un descanso y afrontar la subida al collado de los Pozos de Don Eleuterio por el enlace PR-MU 63.1 o senda de Prado Negro. Una vez en el collado Eleuterio el camino de la derecha, utilizado en la primera parte de la ruta, será el que nos devolverá nuestro punto de partida, el collado Mangueta.

Las altitudes superiores a los 1.300 metros y las abundantes umbrías de la primera parte del recorrido hicieron posible que entre los siglos XVI y XIX se construyeran nada menos que 26 Pozos de la Nieve . Se utilizaban durante el invierno para encerrar nieve que, tras aplastarla y convertirla en hielo, se cortaba en bloques, se bajaban al valle en bestias y se vendía en las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca u Orihuela para usos sanitarios o para el consumo doméstico entre las familias adineradas.Son un patrimonio histórico-ambiental único, pues no se conoce otra montaña mediterránea con tan alta concentración de construcciones dedicadas a la producción de hilo.

Weitere Infos unter
Mehr Eigenschaften
bergig  rau 

Es sind noch keine Kommentare vorhanden.

Melde dich an, um einen neuen Kommentar zu schreiben

Koordinaten des Startpunktes

N 37°52.184' W 1°34.088'
N 37°52'11.074" W 1°34'05.282"
N +37.8697430 E -1.56813400

Koordinaten des Endpunktes

N 37°52.187' W 1°34.106'
N 37°52'11.254" W 1°34'06.391"
N +37.8697930 E -1.56844200

Weitere Infos unter: Link zu uns

Falls du von deiner Webseite auf diese Strecke verlinken oder als iFrame einbetten möchtest, dann kopiere einfach folgenden Codeschnippsel und binde ihn an einer beliebigen Stelle in deinem Quellcode ein:

kopieren
kopieren
kopieren
  • QR Code - Track To Go
    QR Code
  • QR-Codes sind zweidimensionale Barcodes, die jedes Gerät interpretieren kann, auf dem eine QR-Code-Software installiert ist. Lade dir die URL dieser Strecke einfach auf dein Smartphone herunter (erfordert QR Code Software auf deinem Smartphone).